Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


miércoles, 26 de noviembre de 2014

Scotiank vende parte de su cartera de crédito a Santander; Forbes México 25/11/2014

Scotiabank vende parte de su cartera de crédito a Santander

Forbes Staff

Acerca de Forbes StaffEscrito por en noviembre 25, 2014

  • Fuente: Reuters.
Fuente: Reuters.
El banco canadiense puntualizó que la operación está sujeta a la aprobación de la Cofece.

Scotiabank llegó a un acuerdo con Santander para vender parte de su cartera de crédito al consumo por un monto de alrededor de 4,100 millones de pesos (mdp), indicó la filial de la institución bancaria canadiense.
El banco puntualizó que la operación está sujeta al cumplimiento de ciertas condiciones, entre las que se encuentran la formalización de los documentos de cierre y la obtención de la autorización de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), por lo que se prevé que la operación concluya en 2015.
Enrique Zorrilla Fullaondo, Director General del banco en México, comentó que “Scotiabank confirma el interés en crecer el negocio en México atendiendo a todos los segmentos de mercado, a través de las sinergias entre las unidades de negocio”.
Asimismo, Scotiabank sostuvo que continuará con el crecimiento de los distintos segmentos de crédito  de acuerdo con la estrategia global de diversificación, por lo que optimizará sus opciones de mercado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario