Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


jueves, 27 de noviembre de 2014

SABMiller y Coca-Cola unen fuerzas para crear la mayor embotelladora de África; El Financiero 27/11/2014

SABMiller y Coca-Cola unen fuerzas para crear la mayor embotelladora de África

Coca-Cola Beverages Africa será la mayor embotelladora y distribuidora de refrescos del continente, representará 40 por ciento del volumen total vendido ahí y abastecerá a 12 países del sur y este, incluyendo a Sudáfrica.
Reuters
01:41 PM Última actualización 02:53 PM

Coca-Cola
El grupo conformado representará ventas por dos mil 900 millones de dólares. (Bloomberg)
JOHANESBURGO.- SABMiller y Coca-Cola unirán fuerzas para echar a andar Coca-Cola Beverages Africa, que será la mayor embotelladora de refrescos en ese continente.

Sus operaciones combinarán el embotellamiento y distribución de sus bebidas en África, creando un grupo con ventas por dos mil 900 millones de dólares y ambiciones de capturar un mercado en rápido crecimiento.

Coca-Cola Beverages Africa será la mayor embotelladora de refrescos del continente africano, representando un 40 por ciento del volumen total vendido en África. Abastecerá a 12 países del sur y este, incluyendo a Sudáfrica.

El acuerdo más amplio -que también brinda a Coca-Cola 20 marcas adicionales, que incluyen a Appletiser- se extenderá a las redes de distribución y presencia de ambas firmas.

Esto llega en momentos en que cerveceras como SABMiller miden sus fuerzas sobre las bebidas gaseosas con bajo margen en mercados emergentes, donde los refrescos están superando las ventas más lucrativas de cerveza.

Para SABMiller, embotellar refrescos podría ser menos rentable que empacar cerveza, pero también es una forma más económica de crecer.

"La idea detrás de la fusión es expandirse rápidamente y con el tiempo buscaremos adquirir más embotelladoras para hacer crecer aún más el negocio", dijo Mark Bowman, director de SABMiller para África.

Los hogares en las economías en crecimiento de África están encontrándose con más ingresos disponibles, que están gastando en lo que anteriormente habría sido considerado un lujo.

El gasto del consumidor en África en compras, bancos, telecomunicaciones y turismo podría crecer a 978 mil millones de dólares para 2020, desde 570 mil millones en 2010, según McKinsey.

El acuerdo une a SABMiller, Coca-Cola y a la compañía embotelladora de Coca-Cola Sudáfrica, la familia Gutsche.

SABMiller poseerá 57 por ciento del grupo, Coke tendrá 11.3 por ciento y el resto estará en manos de los Gutsche.

Como parte del acuerdo, Coca-Cola adquirirá la marca del refresco de SABMiller Appletiser a nivel global y comprará o tendrá licencia para otros 19 nombres de bebidas no alcohólicas en África y América Latina por unos 260 millones de dólares.

SABMiller retendrá sus refrescos no alcohólicos de malta en África y América Latina y también mantendrá las franquicias de Coca-Cola en El Salvador y Honduras.

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