Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


lunes, 24 de noviembre de 2014

El Financiero ve en TV abierta negocio sin atractivo; CNNExpansión 24/11/2014

El Financiero ve en TV abierta negocio sin atractivo

La empresa de Manuel Arroyo dice que hay otras inversiones para desarrollar su oferta; el IFT dio a conocer a tres partcipantes de la licitación por las cadenas de televisión digital.

Lunes, 24 de noviembre de 2014 a las 13:02


CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — Grupo Lauman, empresa dueña de El Financiero Bloomberg, dijo este lunes que decidió no participar en la licitación por la cadena de televisión abierta, al asegurar que “no existen condiciones para que resulte un negocio atractivo”.
“Después de haber realizado un análisis profundo, se determinó que hay otras inversiones que contribuyen de manera más efectiva a desarrollar nuestra oferta”, dijo la empresa de Manuel Arroyo en un desplegado en El Financiero.
El pasado 13 de noviembre, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) dijo que Cadena Tres, Grupo Radio Centro y Centro de Información Nacional de Estudios Tepeyac son las empresas que buscarán obtener las nuevas concesiones de cadenas de televisión, en un proceso en el que el Gobierno asegura buscar una mayor competencia en un sector dominado por Televisa y Televisión Azteca
Por ello, del 13 al 15 de enero de 2015, los interesados deberán entregar la información que se les haya requerido para el proceso, que previamente había despertado el interés de al menos ocho grupos. El fallo sobre la licitación se emitirá a más tardar el 19 de marzo próximo.
"Grupo Lauman agradece sinceramente las expresiones de solidaridad a esta decisión al tiempo de reafirmar su compromiso de trabajar por el desarrollo de México", agregó.
Otros participantes del sector de radiodifusión y telecomunicaciones que solicitaron el anonimato, comentaron que no ven condiciones favorables de competencia en televisión abierta.
Agregaron que de acuerdo con sus estudios, la participación de las nuevas cadenas en el mercado publicitario estaría muy acotada, además de que las nuevas tecnologías como el streaming hacen menos rentable a la televisión abierta, aunque sea digital. 

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