Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


jueves, 11 de septiembre de 2014

RadioShack podría declararse en bancarrota tras constantes pérdidas trimestrales; El Financiero 11/09/2014

RadioShack podría declararse en bancarrota tras constantes pérdidas trimestrales

Luego de reportar 10 pérdidas trimestrales, RadioShack dijo que podría declararse en bancarrota en caso de que su situación no mejore, aunque añadió que explora opciones de venta o inversiones. 
Reuters
10:45 AM Última actualización 10:45 AM

Televisión digital
[Los comentarios sobre el proyecto del IFT podrán ser enviados vía electrónica. / Cuartoscuro]
La cadena de tiendas de electrónica RadioShack informó que podría declararse en bancarrota si su situación de liquidez empeora, tras reportar su décima pérdida trimestral seguida.

La compañía dijo que estaba explorando igualmente otras opciones, incluida la venta o una inversión, siendo la liquidación el último recurso.

RadioShack, cuyas ventas están en caída libre desde 2010, aseguró que está trabajando con sus acreedores y sus propietarios para reestructurar su deuda y reducir costos.

Las acciones de RadioShack, en peligro de ser sacadas de la Bolsa de Nueva York, se precipitaron 20 por ciento el miércoles, un duro revés para unos títulos que llegaron a los 78 dólares en la cima del boom de las "dotcom".

La compañía informó que las ventas en tiendas similares descendieron 20 por ciento en el último trimestre, mientras que las ventas totales se hundieron a su nivel más bajo en más de 20 años.

En el segundo trimestre, concluido el 2 de agosto, las pérdidas netas aumentaron hasta los 137.4 millones de dólares (1.35 dólares por acción). Un año antes, eran de 52.2 millones de dólares (51 céntimos por acción). Los ingresos cayeron cerca de 22 por ciento, hasta los 673.8 millones de dólares.

RadioShack intentó cerrar mil 100 tiendas este año, pero rebajó la cifra a 200 por año cuando los acreedores desestimaron el plan.

La cadena, que lleva en el negocio más de 90 años, llegó a ser el lugar predilecto para inventores e ingenieros que podían encontrar todo tipo de productos, desde altavoces a las primeras computadoras fabricadas de forma masiva.

Sin embargo, no consiguió evolucionar y su estrategia de comercio electrónico fue superada por rivales como Best Buy y Amazon.

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