Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


jueves, 11 de septiembre de 2014

IFT investiga prácticas monopólicas en mercados de audio y video; El Financiero 11/09/2014

IFT investiga prácticas monopólicas en mercados de audio y video

El órgano regulador inició una investigación para agentes económicos con poder sustancial en los mercados de audio y video, tanto en redes con dimensión nacional, local, estatal y regional. 
Notimex
02:43 PM Última actualización 02:43 PM
El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) inició una investigación para determinar la existencia de agentes económicos con poder sustancial en los mercados de audio y video en redes públicas de telecomunicaciones con dimensión nacional, local, estatal y/o regional.

En un extracto del acuerdo por el que se inicia dicho procedimiento, publicado en el Diario Oficial de la Federación, el organismo aclara que la indagación es de carácter administrativo, pues aún no se ha identificado en definitiva los mercados relevantes.

Lo anterior, expone, en el entendido que el o los mercados relevantes correspondientes serán determinados en el momento procesal oportuno en términos de la Ley Federal de Competencia Económica y las disposiciones regulatorias.

El organismo señala que este procedimiento “no debe entenderse como un prejuzgamiento sobre la existencia de poder sustancial por parte de agente económico alguno”, sino de una actuación de la autoridad tendiente a iniciar el trámite previsto.

Agrega que el periodo de investigación será de hasta 45 días, el cual podrá ser ampliado por una sola vez y por un término igual, contados a partir de hoy jueves.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario