¿Quién es quién en las cafeterías de cadena?
están posicionadas como líderes en la industria, cada una ha desarrollado una identidad particular que replica en sus establecimientos.
Con al menos 42 establecimientos, la marca busca ser un referente a través de sus sabores, tradiciones y costumbres, primero en el país, y luego en otros mercados, como el hispano en Estados Unidos.
The Italian Coffee es una marca de origen poblano que inició operaciones en 1996, y representa 12.5 por ciento del mercado.
Su objetivo es ofrecer “un agradable y natural ambiente europeo y accesible al bolsillo de todo consumidor”. Su operación como franquicia requiere aproximadamente 130 mil dólares de inversión y ofrece regalías de hasta 6 por ciento.
En 2002 inauguró su primera tienda, en el Aeropuerto de Bogotá.
Con sus cinco locales establecidos en menos de un año en México, la firma sudamericana busca dar pelea a las grandes cadenas.
Juan Valdez pretende ganar posicionamiento en el gusto de los consumidores mexicanos por su sabor y servicio a través de una estructura orgánica para luego dar paso a inversionistas.
Para montar una de sus franquicias, se requiere una inversión inicial de 100 mil dólares más un establecimiento.
Su meta es establecerse como representante del mejor café mexicano en el mundo.
Con café de América Latina, África, Medio Oriente y Asia, Starbucks México atrae a jóvenes universitarios y ejecutivos urbanos de niveles económicos alto y medio alto, afines a la tecnología que buscan un lugar donde socializar.
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