Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


viernes, 19 de septiembre de 2014

Nestlé invertirá 700 mdp en México; El Financiero 19/09/2014

Nestlé invertirá
700 mdp en México

Nestlé México invertirá 700 millones de pesos para fortalecer la producción de leche en el país, el monto incluye inversión, financiamiento y asistencia técnica para implementar mejores prácticas de obtención de leche y suero.
Notimex
18.09.2014 Última actualización 18.09.2014
Nueva planta de Nestlé será insignia en tecnología
La nueva planta de Nestlé que se edifica en Guadalajara ya tiene el 20 por ciento de avance, contará con la mejor tecnología en la fabricación de fórmulas lácteas y será ejemplo para el mundo refirió a El Financiero Bloomberg el director de asuntos corporativos de la firma en México, Carlos Pardo.
Con el fin de fortalecer la producción de leche en el país Nestlé México anunció una inversión por 700 millones de pesos en los próximos seis años.

La firma signó un Compromiso Lácteo en el que detalla que invertirá 300 millones de pesos en asistencia técnica en la cadena de abasto de leche y suero para mejorar la producción de productos lácteos y 400 millones de pesos para el financiamiento y crecimiento de infraestructura productora.

Precisó que dicho compromiso incluye inversión, financiamiento y asistencia técnica para implementar mejores prácticas de producción de leche y suero.

Además, contempla la automatización de la ordeña y mejora de procesos de enfriamiento para una óptima conservación del producto, así como el apoyo a pequeños productores y prácticas sustentables.

Añadió que 75 por ciento de sus volúmenes de compra cumplirán con estándares de sustentabilidad internacional, en tanto que 80 por ciento de los ganaderos manejarán residuos orgánicos como medida de reducción de la huella de carbono en la producción lechera.
A su vez, el Instituto Tecnológico de Monterrey se comprometió a implementar el Seminario Nestlé para Empresarios Lecheros.

En conferencia de prensa el vicepresidente de la división de lácteos de Nestlé México, Marco Moesgen, dijo que con este compromiso se espera apoyar a dos mil productores en las zonas del Altiplano y el Trópico del país, que es donde están los pequeños productores.

En su oportunidad, el coordinador general de Ganadería de la Secretaría de Agricultura, Ganadería Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Francisco Gurría, recordó que México es el noveno productor de leche del mundo con 250 mil pequeñas unidades de productores de leche y uno de los retos es concentrarse en los pequeños productores.

En el evento en el que estuvieron presentes productores de leche del país, el funcionario señaló que la firma del compromiso es relevante debido a que la actividad ganadera en su conjunto experimenta uno de los mejores momentos de rentabilidad.

Lo anterior, explicó, debido a una combinación de los precios de los insumos y los precios en el mercado y subrayó que "está en un momento favorable en términos de rentabilidad".

La oferta de fortalecer la capacidad técnica de los productores de Nestlé es bienvenida, debido a que va dirigida al apoyo del pequeño y mediano productor, que es donde se enfoca el esfuerzo de la Sagarpa, señaló Gurría.

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