El problema, revelado en documentos dados a conocer esta semana por los reguladores de seguridad de Estados Unidos, es delicado al grado de que GM está pidiendo a sus clientes que estacionen los vehículos al aire libre hasta que sean reparados, pues podrían incendiarse si se les deja desatendidas.
El llamado fue uno de seis anunciados por GM el 30 de junio a 7.6 millones de vehículos. Abarca unas 189 mil unidades en Norteamérica, principalmente de los modelos 2006 y 2007 de Chevrolet TrailBlazer, GMC Envoy, Buick Rainer, Isuzu Ascender y Saab 97-X.
Las partes que se requieren para realizar las reparaciones estarán listas hasta octubre, señaló la compañía, por lo que estarán fuera de circulación hasta entonces.
GM se encuentra en la peor crisis de seguridad de su historia, que se agravó por el llamado tardío para reparar 2.6 millones de sedanes que tenían defectos en el sistema de encendido. La empresa ha emitido un récord de 60 llamados este año que cubren a cerca de 29 millones de unidades.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario