Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


miércoles, 20 de agosto de 2014

América Móvil 'deprime' a la BMV; El Financiero 19/08/2014

América Móvil 'deprime' a la BMV 
A pesar de las ganancias en los mercados de Nueva York, el principal indicador accionario de México está en zona de pérdidas, afectado por el desempeño de la emisora estrella, América Móvil
Efrain Hilario       
19.08.2014 Última actualización 19.08.2014

[Daniel Hajj, director general de América Móvil, dijo a los inversionistas que la compañía buscará adquisiciones en Brasil / Reuters]
El índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registra moderadas disminuciones, pese a la tendencia ganadora de su contraparte de Nueva York, mercado que usualmente influye en el desempeño de la plaza nacional.

El principal indicador de la BMV reporta una disminución de 0.03 por ciento colocándose en 44 mil 843.19 puntos; en el mercado la tendencia es de altibajos.

La causa de las pérdidas, moderadas, en el mercado de valores nacional, es el desempeño negativo de la emisora más influyente, América Móvil (AMX), cuyo título retrocede 0.48 por ciento y cotiza en 23.61 pesos.

Ante la falta de otros incentivos, el desempeño de AMX es lo que determina la tendencia en la BMV.


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