Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


jueves, 10 de marzo de 2016

La ANTAD reporta su mejor febrero desde que tiene registro

Las ventas en tiendas con más de 1 año en operación subieron 9.6%; esta variación es la mayor registrada para ese mes desde que se tiene registro en su página web.

Miércoles, 09 de marzo de 2016 a las 14:28

(CNNExpansión) — La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) dijo que las ventas iguales de sus socios registraron su mejor mes desde que se tiene registro en su página web.
Las ventas comparables subieron 9.6% en el segundo mes del año, registrando su mayor variación para ese mes desde que se tiene registro, de acuerdo con datos de la ANTAD. 
Las ventas iguales o comparables son las de aquellas tiendas con más de un año en operación.
La variación de este febrero rebasa incluso la registrada en 2008, que mantenía el récord interanual para febrero  con un crecimiento de 8.2%.
Mientras que las ventas totales de los miembros de la ANTAD, que incluyen a tiendas de reciente apertura, crecieron 12.5% a 222,000 millones de pesos en el mismo lapso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario