Las ventas mismas tiendas en el mercado mexicano reportaron un incremento de 4.1 por ciento, y una baja de 0.9 por ciento en dólares para las unidades en Estados Unidos.
La división en el territorio estadounidense incluye 13 semanas en el 2015, mientras que el año previo contempla 14, debido al ajuste que se registra cada cuatro años en el ejercicio fiscal, informó la compañía a través de la Bolsa Mexicana de Valores.
De igual manera, la empresa señaló que el incremento en ventas es resultado de la incorporación de 15 tiendas que fueron inauguradas en los últimos 12 meses tanto en México como en Estados Unidos.
“Como resultado del estricto control en los gastos de operación en México y por un crecimiento en el EBITDA del 17 por ciento en la operación de Estados Unidos, el EBITDA consolidado creció un 7.5 por ciento con relación al año anterior”, agregó la empresa en su reporte financiero
En tanto, la utilidad neta registró un incremento de 2.7 por ciento a 447 millones de pesos en el periodo octubre-diciembre de 2015.
Ventas 21,998 20,305 8.3
EBITDA 1,327 1,235 7.5
Utilidad neta 447 435 2.7
Cifras en millones de pesos
FUENTE: Chedraui
No hay comentarios.:
Publicar un comentario