Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


martes, 15 de marzo de 2016

AT&T ‘repite’ en 2016 como empresa más admirada de Fortune

Innovación y calidad en productos y servicios fueron los atributos que la revista Fortune tomó en cuenta para ubicar a AT&T como la empresa de telecomunicaciones más admirada por segundo año consecutivo.
Redacción
 14.03.2016 Última actualización 14.03.2016

at&t
AT&T se mantuvo en el ranking de la revista Fortune como una de las empresas más admiradas. (Bloomberg)
AT&T se posicionó como la empresa de telecomunicaciones más admirada por segundo año consecutivo, de acuerdo con el listado realizado por la revista Fortune, publicación que además la clasificó en la posición 48 del Top de las 50 empresas más admiradas a nivel mundial, ranking en el que se encuentra por tercer año consecutivo.

Al respecto Randall Stephenson, presidente y CEO del operador estadounidense, adjudicó el reconocimiento al mérito de los empleados.

“La industria global de telecomunicaciones nunca fue tan innovadora o dinámica como en la actualidad, lo que hace este reconocimiento tan especial”, comentó.
El listado de la revista Fortune es considerado dentro de los indicadores más respetados en cuestión de desempeño y reputación corporativa, señaló la firma a través de un comunicado.

AT&T, la única empresa del sector telecomunicaciones que figura en la lista, ocupó el primer lugar en todos los 9 atributos que integran el reconocimiento, incluyendo innovación, solidez financiera y calidad en productos y servicios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario