El titular de la Sedesu, Marco del Prete Tercero, informó que desde el pasado 18 de marzo diversas aerolíneas que operan en la terminal aérea aumentaron sus frecuencias a destinos de playa como Acapulco, Zihuatanejo, Puerto Vallarta y Cancún.
“Volaris, por ejemplo, aumentó vuelos del 18 al 26 de marzo de una a dos frecuencias, quedando en un total de seis frecuencias semanales. Las playas a las que se está volando desde Querétaro es Acapulco, a través de TAR, con dos vuelos semanales; Zihuatanejo, igualmente con dos vuelos semanales; Puerto Vallarta es una diaria de lunes a domingo, y Cancún son seis semanales, de martes a domingo”, detalló.
“La mayoría de los vuelos que registramos el año pasado fueron nacionales tanto en salidas como en llegadas. Estimamos que este año no va a ser la excepción. Al ritmo que está creciendo el aeropuerto esperamos que la afluencia sea cerca de los 18 o 19 mil pasajeros en esta temporada”, afirmó Del Prete.
En lo referente a las medidas de seguridad y revisiones que se llevan a cabo en el AIQ, el funcionario estatal acotó que las mismas se mantendrán de forma ordinaria pese a los hechos registrados recientemente en el Aeropuerto de Bruselas.
Se trata, dijo, de procedimientos estándar para los cuales el aeropuerto está preparado permanentemente.
“Lo que tiene que ver con la seguridad per se es una responsabilidad de la Policía Federal en conjunto con las autoridades locales. Lo que nosotros en el aeropuerto supervisamos es el monitoreo de equipaje y el acceso a las salas de espera. En ese sentido hasta donde tengo entendido no se ha alertado nada adicional.”
Del Prete adelantó que en próximos días se tendrá una auditoría en materia de seguridad para mantener la categoría en el AIQ
.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario