"La aerolínea resultó ser más eficiente en 2015, producto de la incorporación de aviones nuevos como el Boeing 787 Dreamliner y los 737, además hubo un efecto positivo por la caída del precio de laturbosina que compensó el encarecimiento de algunos gastos dolarizados", mencionó Andrés Conesa, director general de GrupoAeroméxico, en conferencia de prensa.
De acuerdo con la información que la aerolínea reportó en la Bolsa Mexicana de Valores, el flujo operativo o Uafidar (utilidades antes de costo de financiamiento, impuestos, depreciaciones, amortizaciones y rentas) pasó de 2 mil 594 millones de pesos del tercer trimestre de 2014, a los 3 mil 201 millones de pesos del último cuarto de 2015.
Eso hizo que su gasto disminuyera 19.9 por ciento en el último trimestre del año pasado, respecto al mismo periodo de un año antes, al pasar de 3 mil 117 millones de pesos en 2014 a los 2 mil 498 millones de pesos de 2015.
De esa manera la diferencia entre ingresos y gastos aumentó.
La empresa reportó ingresos totales por 12 mil 570 millones de pesos, una mejora de 8.4 por ciento, respecto a los 11 mil 596 millones de pesos del año pasado.
En contraste, los gastos totales de la empresa se ubicaron en 8 mil 258 millones de pesos , 5.5 por ciento más que los 7 mil 831 millones del mismo periodo de un año antes.
La utilidad neta consolidada de la empresa cayó 82.5 por ciento en el periodo, al pasar de 761 millones de pesos reportados durante octubre y diciembre de 2014 a los 133 millones de pesos del mismo periodo de 2015.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario