Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


lunes, 11 de enero de 2016

Uber lanzará servicio de viajes compartidos

UberPOOL es el servicio de viajes compartidos que Uber lanzará apartir del 11 de enero. Según la empresa este servicio será 25% más barato.
Forbes México. sabado 09 enero 2016
Uber tiene medio millón de usuarios registrados  en el D.F
Uber anunció su nuevo servicio de viajes compartidos Uber Pool, el cual afirma la empresa, será 25% más barato.
“UberPOOL es la nueva opción con la que puedes compartir tu viaje con otro usuario que viaja en la misma dirección que tú. Con UberPOOL, ahorrarás 25% comparado con viajes similares en uberX. Independientemente si se comparte el viaje o no”, señala la empresa.
En un comunicado, Uber anunció que si una persona se registra por primera vez y decide usar su nuevo servicio, regalará un viaje gratis con valor de 200 pesos con el código uberpoolmx.
Facebook está probando una función que permitirá a los usuarios de su sistema Messenger solicitar el servicio de transporte Uber directamente desde la aplicación, sin dejar una conversación ni descargar el programa de la empresa de traslados.
Uber es el primer socio del servicio Transportation on Messenger que estará disponible para seleccionar usuarios en ubicaciones donde opera Uber en Estados Unidos, dijo Facebook en una publicación en un blog.
Los usuarios pueden solicitar un servicio en la más reciente versión de Messenger al elegir la opción “transporte” en un menú o al presionar el ícono de un automóvil dentro de una conversación.
“Facebook está considerando esto como una manera de hacer que Messenger sea más atractivo”, dijo Thilo Koslowski, vicepresidente y líder de práctica de automoción en Gartner.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario