Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


miércoles, 6 de enero de 2016

Netflix quiere conquistar ‘Bollywood’

ndia representa un mercado cinematográfico en Expansión y se perfila como su próximo paso en Asia; la compañía también extenderá su alianza con DreamWorks para distribuir contenido original.

CNNExpansión. Martes, 05 de enero de 2016 
Un quinto de los 1,300 millones de habitantes en India tiene internet. (Foto: iStock by Getty Images)
Un quinto de los 1,300 millones de habitantes en India tiene internet. (Foto: iStock by Getty Images)

MUMBAI, NUEVA YORK (Agencias) — La expansión global de Netflix tiene previsto llegar a la India, un enorme mercado cinematográfico donde la conexión rápida a Internet se está expandiendo a un ritmo veloz entre una vasta población acostumbrada a pagar centavos por la última película de ‘Bollywood’, dijeron ejecutivos de la industria.
Un crecimiento más lento en Estados Unidos ha presionado a Netflix para que se expanda a nivel internacional y la India, donde un quinto de los 1,300 millones de habitantes tiene Internet, es vista como el posible próximo paso en Asia.
Netflix declinó realizar declaraciones sobre sus planes pero ejecutivos de la industria dijeron a Reuters que esperan un anuncio sobre India esta semana en el CES Las Vegas, donde el cofundador y presidente ejecutivo de la empresa, Reed Hastings, tiene prevista una charla sobre la expansión internacional de la compañía.
"Netflix está ingresando en India en el momento adecuado", dijo el analista Tarun Pathak de Counterpoint Technology Research.
La mayoría de los usuarios de Internet indios se conectan a través de teléfonos inteligentes, con los que es cada vez más fácil acceder a la red 4G, que recorta los tiempos de transmisión considerablemente.
Sin embargo, el desafío no es el contenido sino convencer a los indios a que gasten, dijeron analistas.
El ingreso promedio de Netflix por usuario en el tercer trimestre fue de 25.29 dólares en Estados Unidos y 21.59 dólares en el extranjero.
En India, donde la copia de una película puede costar 29 rupias (44 centavos) y una suscripción mensual aproximadamente 200 rupias, los analistas esperan que el ingreso por usuario para la empresa sea una fracción de lo que obtiene en otros países.

Amplía alianza con Dreamworks a nivel mundial

Este martes la plataforma de video por streaming y DreamWorks Animation anunciaron que extienden su alianza para distribuir contenido original de series de televisión, viejas y nuevas, en mercados del mundo, excepto China.
En 2011 las dos compañías firmaron un primer acuerdo para distribuir la producción de DreamWorks Animation. El trato se amplió luego, en 2013, para incluir programas originales inspirados en algunas de las creaciones más populares del estudio.
También entrega a Netflix los derechos de difusión por streaming del archivo fílmico del estudio.
Actualmente, Netflix opera en más de 60 países, cerca de 40 más de los que tenía en junio de 2013 cuando se extendió el primer acuerdo. Y tiene cerca de 69 millones de suscriptores en todo el mundo.
Entre la programación original que DreamWorks producirá para Netflix está "Trollhunters", del director mexicano Guillermo del Toro.
Con información de Reuters y AFP

No hay comentarios.:

Publicar un comentario