Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


jueves, 7 de enero de 2016

Hisense adquiere la planta de Sharp en Baja California

La transacción fue valuada en 23.7 millones de dólares, de acuerdo con la empresa china; la plantilla de trabajadores en las instalaciones de Rosarito se mantendrá, asegura.

Miércoles, 06 de enero de 2016
Hisenen obtiene el derecho de uso del nombre de Sharp. (Foto: Getty Images)
Hisenen obtiene el derecho de uso del nombre de Sharp. (Foto: Getty Images)

CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — La empresa china Hisense adquirió formalmente este miércoles la planta de Sharp en Rosarito, Baja California, en una transacción valuada en 23.7 millones de dólares.
Con esta compra, la china obtiene el derecho de usar el nombre Sharp, así como la totalidad de sus recursos, informó Hisense en un comunicado.
Ahora, la empresa de equipos de comunicación china será la encargada de la producción total de pantallas planas y distribución para toda América, excepto Brasil. Esperan que esta compra aporte un aumento a sus ingresos de 2,000 millones de dólares.
Mientras que Sharp mantendrá su nombre y se enfocará en pantallas de gran resolución de entre 43" y 75" pulgadas, Hisense se concentrará en pantallas promedio desde 32" hasta 64".
“Uno de los principales valores de Hisense es el capital humano por lo que la plantilla de trabajadores de Sharp, en la planta Rosarito, se mantuvo. Buscamos un crecimiento en producción para los próximos 3 años, lo que favorecerá el crecimiento de la fuerza laboral para México”, afirmó el director de Hisense México, David Gold.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario