Alrededor de 60 por ciento de la materia prima que se emplea en la industria de autopartes es importada, por lo que la fortaleza del dólar frente al peso eleva los costos de producción y en algunos casos resultara insostenible, refiere la INA.
Axel Sánchez El Economista jueves 14 enero 2016
La fortaleza del dólar sobre el peso resultará dañino para la industria de autopartes si no logran sumar esfuerzos con proveedores nacionales y reduce sus importaciones, coinciden expertos.
En conferencia, Agustín Rios, expresidente de la Industria Nacional de Autopartes (INA), dijo que alrededor de 60 por ciento de su materia prima es importada, lo cual eleva los costos de producción y en algunos casos resultara insostenible.
"Si no hay una integración de la cadena productiva, se pone en riesgo la competitividad de la industria, por eso es importante que empresas de acero y plástico se modernicen", comentó.
El socio líder global de la industria automotriz de la consultora EY, Randy Miller, dijo que hay necesidad de enfocar esfuerzos para reforzar la cadena de suministro automotriz en México y reforzar la posición del país como un gran tractor de inversión extranjera.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario