Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


martes, 5 de enero de 2016

Consejo de GM nombra a Mary Barra como su nueva presidenta

Barra substituirá a Theodore Solso, quien continuará trabajando como director principal independiente de la automotriz.
Forbes México. martes 05 enero 2016
El Consejo de Administración de General Motors (GM) eligió este lunes por unanimidad a Mary Barra como su siguiente presidenta. La directiva es CEO de General Motors desde el 15 de enero de 2014.
Barra substituirá a Theodore  Solso, quien continuará trabajando como director principal independiente de la empresa.
“En un momento sin precedentes de cambio en la industria, el Consejo concluyó que lo mejor para los intereses de la compañía, es combinar las funciones de Presidenta del Consejo de Administración y CEO con la finalidad de impulsar la ejecución de nuestro plan y visión para el futuro” dijo Solso.
“Con GM alcanzando consistentemente sus objetivos y en camino de generar un importante valor paras sus accionistas, es momento que Mary asuma este rol”, agregó.
“Tengo el honor de ser nombrada presidenta del Consejo de Administración. Con el apoyo de nuestro Consejo, continuaremos impulsando el valor de los accionistas mediante el mejoramiento de nuestro negocio y liderando la transformación de la movilidad personal”, resaltó Barra.
Barra se desempeñó como vicepresidenta ejecutiva Global de Desarrollo del Producto, Compras y Cadena de Suministro desde agosto de 2013, y como vicepresidenta senior Global de Desarrollo de Producto desde febrero de 2011.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario