Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


lunes, 25 de enero de 2016

Bacardi apuesta por el mercado premium en México



Durante este año fiscal la marca ha realizado varios lanzamientos, entre los que se encuentra Bacardi 8, un ron añejado durante ocho años en barricas de roble blanco, así como Bacardi Oro, el cual se obtiene de distintos rones.
Notimex. El Financiero domingo 24 enero 2016 

Bacardi celebra 153 años con nueva imagenLa compañía Bacardi mantiene su apuesta por la innovación y por la introducción de nuevas bebidas en el segmento Premium en el país, señaló el director general de la empresa en México, Carlos Álvarez.

Dijo al respecto que en este año fiscal han hecho varios lanzamientos, entre los que se encuentra Bacardi 8, un ron añejado durante ocho años en barricas de roble blanco, así como Bacardi Oro, el cual se obtiene de distintos rones.

En entrevista, explicó que también ya se encuentra a la venta RumChata, una crema de ron con sabor a horchata, la cual esperan tenga una gran popularidad, debido a que en México tienen gran predilección por este sabor.

Esta nueva bebida está hecha de cinco destilaciones de ron caribeño, mezclado con la receta patentada de horchata, que incluye crema de leche fresca, canela, vainilla y una mezcla original de especias de todo el mundo.

"En Bacardi siempre tratamos de mantenernos en el camino de la innovación, mediante el lanzamiento de nuevos productos, lo cual es el camino para estar en constante crecimiento en cuanto al valor de negocio", apuntó.

El mercado de las bebidas se encuentra en aumento y "nosotros estamos llevando ese crecimiento a la oferta de nuestro portafolio en el segmento premium, con 52 marcas en México", expuso.

En cuanto a la popularidad de bebidas como el mezcal y el tequila en el país, dijo que son productos con determinado mercado. "Cada producto tiene su mercado, nosotros estamos creciendo en las categorías en las que participamos y el lanzamiento de RumChata se une al crecimiento que tenemos planeado en el mercado premium", añadió.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario