Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


viernes, 18 de diciembre de 2015

Sigma anuncia cambios en su organización

La compañía de alimentos refrigerados cambiará a algunos de sus altos mandos; los nuevos puestos entrarán en vigor en enero de 2016.

Jueves, 17 de diciembre de 2015

La compañía de alimentos congelados moverá a miembros directivos a diferentes áreas. (Foto: Getty Images)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — La empresa de alimentos congelados Sigma anunció este jueves modificaciones en los altos mandos de su organización, con miras a una reestructura que le permita crecer y aumentar sus ingresos.
Cuatro directores serán movidos a diferentes áreas a partir del 15 de enero de 2016, mientras que otro asumirá más funciones y otros cuatro permanecerán sin cambios.
Javier Guajardo Touché, quien ocupa actualmente la dirección de Sigma México, será responsable de la dirección de Estrategia de Abasto Global. Su lugar será tomado por Rodrigo Fernández Martínez, que dirige las Finanzas y Mercadotecnia Central del corporativo.
Eugenio Caballero Sada, que está a cargo de Estrategias y Marcas, se ocupará de la Dirección de Finanzas y Mercadotecnia.
En tanto, Héctor Acosta Campillo deja la Dirección de Negocios Regionales y Latinoamérica para hacerse cargo de Desarrollo del Negocio.
A la dirección de Talento y Cultura se le sumarán las operaciones de Sigma en Latinoamérica.
Los puestos de dirección de Tecnología, Foodservice y las divisiones de Europa y Estados Unidos permanecerán sin cambios por el momento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario