Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


lunes, 9 de noviembre de 2015

Philadelphia de Mondelez quiere ‘comer’ más en México

A través de cadenas de food service, la marca de queso Philadelphia, operada en México por Mondelez, donde tiene una participación mayor al 80 por ciento en el sector, buscar aumentar su presencia en el país.

Fernanda Celis
 08.11.2015 Última actualización 04:55 AM



Philadelphia, la marca de queso crema que opera la firma Mondelez en México, busca aumentar su negocio a través de cadenas de food service en el país, además de mantener su liderazgo en el mercado con un par de lanzamientos para el próximo año, de acuerdo con Guillermo Céspedes, vocero de la marca en México.

“Para el próximo año la marca tendrá noticias sobre innovación. Mucha gente no sabe de los diversos puntos de distribución, pues también tenemos presencia en food service, que llega a diversos puntos de venta, como restaurantes y hoteles”, reveló.

Philadelphia, propiedad de Mondelez, dueña de otras marcas como Oreo, Ritz, Trident y Clorets, cuenta con una participación mayor al 80 por ciento en el segmento de queso crema en el país. El producto se elabora en su planta ubicada en Ecatepec, Estado de México.


El ejecutivo señaló que planean consolidar su presencia tanto en canales modernos como en el tradicional, al tiempo en que esperan aumentar su participación en alianza con cadenas restauranteras y otras dedicadas a la elaboración de alimentos.

“Somos líderes absolutos en la categoría de queso crema en México, con más del 80 por ciento de penetración, y lo que buscamos es mantener nuestro liderazgo, aunque los crecimientos serían marginales en ventas y participación de mercado (en los próximos años), debido a la penetración con la que ya contamos”, señaló Céspedes. 

La empresa cuenta con una participación menor al 50 por ciento en food service, la cual esperan incrementar. Mantiene alianzas con la empresa panificadora Grandma´s Mill, con quien posee una relación desde hace aproximadamente un año, y con la cadena de pastes Kikos, que comenzó a trabajar con Philadelphia desde el 2013.

El directivo señaló en entrevista que continuarán innovando en sabores y presentaciones, con lanzamientos que se realizarían en los autoservicios, unidades de conveniencia y ‘tienditas de la esquina’, donde comercializarán dos productos más para el siguiente año. 

En el presente año, la empresa lanzó el nuevo sabor a fresa, el cual también es parte de una campaña para apoyar y concientizar a las mujeres de la existencia del cáncer. Al 2014 Mondelez contaba con 2 mil proveedores de bienes y servicios en México. Presencia. La empresa Mondelez posee plantas en Puebla, Nuevo León y la Ciudad de México.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario