De acuerdo con Enrique Araiza, gerente de la planta en la que se fabrican actualmente el Ford Fusion y el Lincoln MKZ en distintas versiones, la operación sonorense de la empresa ha alcanzado un alto grado de eficiencia y estabilidad en su producción, que de momento no considera ampliar su capacidad productiva, sino más bien consolidar su capacidad.
Recordó que hoy se producen mil 418 autos diarios, lo que se traduce en 385 mil autos al año en promedio.
No obstante dijo que la planta tiene capacidad de adaptar su capacidad de producción de acuerdo a la demanda y reconoció que la calidad del personal que labora ahí le han permitido a Ford Motor Companyalcanzar niveles de excelencia en esa planta.
Recordó que actualmente laboran en la empresa de manera directa 3 mil 517 personas entre labores de producción y administrativas, aunque la planta de Hermosillo tiene un diseño vertical en sus sistemas de producción lo que le permite trabajar con más de 50 proveedores en la región, lo que ha traído a la capital de Sonora toda una legión de empresas dedicadas a la fabricación de autopartes.
La firma podría entrar en paro técnico en las próximas semanas en este municipio por un periodo de dos semanas por ajustes en su producción y en especial para frenar el ritmo de fabricación de vehículos, pues por momentos se ha sobrepasado la demanda.
La planta abrió en Hermosillo su nuevo plan de vinculación estratégica en donde convocó a 9 universidades de la entidad a fin de que se igualen sus planes de estudio con la visión de futuro que tiene Ford Motor Company a fin de establecer condiciones para una mayor integración de sus planes futuros con el personal que egresa de las distintas instituciones de educación superior.
La planta Ford se instaló en Hermosillo en 1984 y desde 1986 produce vehículos de manera ininterrumpida para los mercados de México, Sudamérica y América del Norte.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario