Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


martes, 8 de septiembre de 2015

Tráfico de pasajeros de Volaris aumenta 27% en agosto

Volaris transportó un total de 1.2 millones de pasajeros en agosto de 2015, incrementando 27% comparado contra el mismo periodo del año anterior.


Redacción


07.09.2015 Última actualización 07.09.2015




Volaris sigue tomando cada vez más altura. En agosto de 2015 la aerolínea que dirige Enrique Beltranena transportó un millón 175 mil pasajeros, lo que representó un incremento de 27 por ciento respecto al mismo mes de un año antes y la tasa de crecimiento más elevada desde octubre de 2013 cuando observó un alza de 26 por ciento.

Este desempeño obedeció a la apertura de nuevas rutas y a que la empresa sigue ganando mercado no sólo de sus competidores directos, sino también de las líneas de autobuses.

En el mercado nacional la aerolínea transportó 928 mil pasajeros en agosto, un incremento de 24.3 por ciento, mientras que en el internacional movió 247 mil viajeros, un aumento de 38.5 por ciento.

En un comunicado, la aerolínea informó que el consolidado enero-agosto, el tráfico de pasajeros de Volaris registró un alza de 20 por ciento, para alcanzar los 7 millones 838 mil pasajeros.

Durante agosto de 2015, Volaris incrementó su capacidad total, medida en términos de asientos-milla disponibles (ASMs por sus siglas en inglés), en un 24.1 por ciento, lo que respondió a una fuerte demanda del mercado.

En tanto, la demanda total de Volaris para agosto, medida en pasajeros-milla reservados (RPMs por sus siglas en inglés), aumentó 24.8 por ciento comparado con el mismo periodo del año anterior, alcanzando 1.1 mil millones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario