“Somos nuevos en el otorgamiento de crédito, por ahora somos un banco de cinco mil millones de pesos, si seguimos con la estructura, en los próximos cinco años llegaremos a ser un banco de 30 mil millones de pesos si hablamos de que Monterrey debe representar entre un 15 y 20 por ciento, estamos hablando que Monterrey debe de tener seis mil millones en cartera”, explicó el directivo.
García Lecuona señaló que se mantienen a la expectativa para apoyar a empresas, principalmente pequeñas y medianas, con actividad importadora y exportadora, así como a los proyectos que puedan llegar a asentarse en la entidad derivada de la apertura energética, así como también del sector automotriz.
Añadió que “sí hay muchas empresas internacionales interesadas en venir en México a invertir, creo que fue una mala fortuna el timing de la caída del precio del petróleo porque todas estas empresas viven del precio del petróleo, muchas han tenido que replantear, cuándo y con cuánto, sí están pasando cosas interesantes”.
Para que sus clientes puedan recibir atención personalizada y descentralizar sus operaciones, Intercam Grupo Financiero inauguró recientemente en el municipio de San Pedro, su centro financiero donde aglutinó en un solo edificio, su casa de bolsa, la operadora de fondos de inversión y el banco, entre otros.
El directivo dijo que esto ayudará a tomar decisiones de manera ágil, sin tener que centralizar la información en la ciudad de México.
“Monterrey es una ciudad de empresarios, no es de comerciantes, no es de agricultura, aquí hay empresarios, hay empresas buenas y malas, hay muchas, buenas y medianas, con las que queremos hacer negocio, darles servicio y darles los créditos del tamaño que queremos para construir este portafolio en cinco años de 30 mil millones, a nivel nacional”, dijo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario