Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


martes, 4 de agosto de 2015

Las ventas de autos en México crecen 16% en julio

Durante el séptimo mes del año se comercializaron más de 111,000 unidades, dicen la AMIA y AMDA; la surcoreana Kia debutó en México con la venta de casi 1,500 unidades.

Lunes, 03 de agosto de 2015 a las 21:38

Nissan se mantuvo como la líder en ventas durante julio y en lo que va del año. (Foto: Tomada de facebook.com/nissanmx )
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — Las automotrices en México vendieron durante julio 111,714 unidades, lo que significó un crecimiento anual 16.1%, informaron este lunes la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y la Asociación Mexicana de Automotores (AMDA).
En los primeros siete meses del año las ventas llegan a 721,539 unidades, que representa un crecimiento de 20.9% respecto a igual periodo de un año antes, detallaron en un comunicado.
La japonesa Nissan fue la líder del mercado durante julio, con la venta de 28,557 unidades (+21.7% anual), seguida de General Motors con 21,272 (+2.3%), y Volkswagen con 18,074 (+13.5%).
Y en lo que va de 2015 el ‘top 3’ es igual, con ventas de Nissan de 189,136 vehículos (+25.2%), seguida de General Motors con 137,523 unidades (+19.2%) y las 119,559 de Volkswagen (+10.1%).
La surcoreana Kia, que comenzó a vender unidades en México en julio, colocó en el mes 1,499 automóviles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario