Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


viernes, 7 de agosto de 2015

La última innovación de McDonald’s: servicio a la mesa

La cadena de comida rápida introdujo meseros en algunos restaurantes en Estados Unidos; McDonald’s está luchando por transformarse en medio de una marcada baja en sus ventas y ganancias.
Por: Alanna Petroff | 

Viernes, 07 de agosto de 2015 a las 06:07

La empresa ofrece servicio a la mesa en restaurantes de Australia, France y Alemania. (Foto: Cortesía CNNMoney McDonalds )

CNNMoney — ¿Servicio a la mesa en McDonald's? Sí, se está convirtiendo en una realidad.
El gigante de la comida rápida ha comenzado a ofrecer servicio a la mesa en algunos restaurantes fuera de Estados Unidos en un intento por modernizar su imagen y revertir la caída en las ventas.
Los clientes pueden entrar en el restaurante, pedir comida en un quiosco de pantalla táctil, y luego ir a una mesa para esperar a que les traigan su comida.
Un portavoz de McDonald's dijo que el servicio ha sido muy popular en Australia, Alemania y Francia, por lo que ahora la empresa está probándolo en 50 localidades de Estados Unidos y un restaurante al norte de Inglaterra.
En un comunicado, que está “invirtiendo significativamente en restaurantes para crear un entorno nuevo y emocionante y mejorar la experiencia del cliente”.
En los locales de Estados Unidos que están probando este servicio, los clientes pueden personalizar su pedido añadiendo diferentes tipos de queso, bollos y coberturas incluyendo guacamole, jalapeños y champiñones a la parrilla.
McDonald's está luchando por transformarse a medida que experimenta una marcada disminución de ventas y ganancias. Los competidores incluyendo a Shake Shack y Chipotle le están “comiendo el mandado” a McDonald's.
Steve Easterbook, quien asumió el cargo de presidente ejecutivo de McDonald's en enero, pasado se ha comprometido a mejorar la comida de la cadena. En mayo dijo que quería experimentar con nuevos sándwiches y cambios a la forma en la que sus clientes ordenan.
Hasta ahora, la empresa ha renovado a su mascota Hamburglar y, según reportes, comenzará a ofrecer desayunos durante todo el día en Estados Unidos este otoño. También recientemente comenzó a ofrecer en Australia una nueva hamburguesa de aspecto extraño con 'bollos' de lechuga.
Incluso se dice que McDonald's está considerando incluir col rizada en los artículos de su menú el próximo año.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario