Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


martes, 11 de agosto de 2015

Hershey's abre centro de innovación en México

Para apostarle al mercado mexicano y sudamericano, la empresa Hershey's  inauguró su Centro de Innovación para América Latina.

Juan Carlos Huerta / Corresponsal


 10.08.2015 Última actualización 10.08.2015



GUADALAJARA.- Para continuar con los procesos de fabricación y buscar nuevos productos, Hershey's inauguró su Centro de Innovación para América Latina.

Asentado en el poblado de El Salto, los directivos de la firma de chocolates afirmaron que se trata del tercer centro con estas características que a nivel mundial ponen en marcha, después deShanghái y Estados Unidos.

El vicepresidente y gerente general de la marca en el país, Héctor de la Barrera, dijo que el centro representa una seria apuesta por el mercado mexicano y el de Centro y Sudamérica.

"Con instalaciones de primer mundo, equipos de investigación, plantas piloto, y sobre todo un equipo técnico especializado", comentó.


Por su parte el gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval, dijo que Hershey's podría sentar el precedente para que otras firmas repliquen el modelo.

“Tenemos las condiciones para que más empresas repliquen este tipo de proyectos que fortalezcan su vocación innovadora, para que se puedan instalar aquí centros de investigación, de diseño y de desarrollo para nuevos productos".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario