Félix Ramírez, director de Comunicación Corporativa de Arcos Dorados División Norte de Latinoamérica, el mayor franquiciatario de la firma a nivel mundial en término de ventas en el sistema y en número de locales, subrayó que México fue precisamente el primero en la región y el mundo en lanzar este innovador concepto para crear experiencias diferentes.
Explicó que “esta nueva forma de comer, en la que todos los clientes podrán optar por más de un millón de combinaciones a la hora de hacer su pedido, reconoce la singularidad de cada cliente, permitiéndonos ofrecerles justamente lo que quieren y como lo quieren”.
Recordó que la plataforma inició como prueba piloto en enero pasado en Querétaro y León y ahora inició en Cancún y en general en los 21 restaurantes que hay en el estado de Quintana Roo.
A la fecha el proyecto de McMío ya está presente en 178 sucursales del país, y esperan cerrar 2015 en casi 200 restaurantes, de los 400 que hay en territorio nacional.
El directivo, quien recordó que McDonald´s cumple 30 años en México, agregó que la franquicia maestra opera en 20 países de América Latina y el Caribe con dos mil 121 locales McDonald´s y más de 95 mil empleados que atienden cerca de 4.3 millones de clientes al día.
Por su parte, José Elías Navarro, director regional de Operaciones Zona Sur de Arcos Dorados México, catalogó a Cancún como “la joya de México” para la firma (con 13 restaurantes), al ser un mercado estable y un fuerte destino turístico. Estimó el registro de 780 mil visitas al mes y esperan un crecimiento para el cierre del período.
Elías Navarro mencionó que por ahora no hay planes de expansión en número de sucursales, salvo algunas remodelaciones para consolidar sus propuestas. Afirmó que en la región sureste operan 35 restaurantes, de los cuales 21 están en Quintana Roo, seis en Yucatán, uno en Campeche, dos en Ciudad del Carmen y cinco en Villa hermosa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario