Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


miércoles, 1 de julio de 2015

México líder en Latam para McDonald's

McDonald’s presentó su servicio McMío en Cancún, Quintana Roo, en donde Félix Ramírez, director de Comunicación Corporativa de Arcos Dorados División Norte de Latinoamérica, el mayor franquiciatario de la firma a nivel mundial, señaló que el país es el número uno para la cadena en la región.
Norma Anaya / Corresponsal

 30.06.2015 Última actualización 30.06.2015


CANCÚN, QROO.- En la región latinoamericana, México sigue siendo la “punta de lanza” o “pivote” para el lanzamiento y promoción de iniciativas para McDonald´s, la mayor cadena de restaurantes de servicio rápido, como es caso de la plataforma McMío, ya disponible en 178 restaurantes en la república.

Félix Ramírez, director de Comunicación Corporativa de Arcos Dorados División Norte de Latinoamérica, el mayor
 franquiciatario de la firma a nivel mundial en término de ventas en el sistema y en número de locales, subrayó que México fue precisamente el primero en la región y el mundo en lanzar este innovador concepto para crear experiencias diferentes.

Explicó que “esta nueva forma de comer, en la que todos los clientes podrán optar por más de un millón de combinaciones a la hora de hacer su pedido, reconoce la singularidad de cada cliente, permitiéndonos ofrecerles justamente lo que quieren y como lo quieren”.

Recordó que la plataforma inició como prueba piloto en enero pasado en Querétaro y León y ahora inició en Cancún y en general en los 21 restaurantes que hay en el estado de Quintana Roo.
 

A la fecha el proyecto de
 McMío ya está presente en 178 sucursales del país, y esperan cerrar 2015 en casi 200 restaurantes, de los 400 que hay en territorio nacional.

El directivo, quien recordó que
 McDonald´s cumple 30 años en México, agregó que la franquicia maestra opera en 20 países de América Latina y el Caribe con dos mil 121 locales McDonald´s y más de 95 mil empleados que atienden cerca de 4.3 millones de clientes al día.

Por su parte, José Elías Navarro, director regional de Operaciones Zona Sur de Arcos Dorados México, catalogó a Cancún como “la joya de México” para la firma (con 13 restaurantes), al ser un mercado estable y un fuerte destino turístico. Estimó el registro de 780 mil visitas al mes y esperan un crecimiento para el cierre del período.

Elías Navarro mencionó que por ahora no hay planes de expansión en número de sucursales, salvo algunas remodelaciones para consolidar sus propuestas. Afirmó que en la región sureste operan 35 restaurantes, de los cuales 21 están en Quintana Roo, seis en Yucatán, uno en Campeche, dos en Ciudad del Carmen y cinco en Villa hermosa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario