Telcel, marca propiedad de América Móvil, que controla Carlos Slim, apuesta por esquemas sofisticados en paquetes de datos compartidos, mientras Movistar experimenta con promociones temporales sin cobro de roaming entre México y Estados Unidos.
Estos serán los segundos cambios más grandes a sus ofertas comerciales desde la entrada en vigor de la reforma de telecomunicaciones. El primer ajuste se dio tras la llegada de los Operadores Móviles Virtuales (OMVs), como Virgin Mobile, el cual introdujo paquetes de redes sociales gratuitos y esquemas de tarifas unificadas para todos los servicios.
“Vamos por ambos mercados, pospago y prepago, y en los próximos meses tendremos nuevas ofertas para ambos usuarios”, comentó Mariloly Melguizo, directora de Comunicaciones Corporativas de AT&T a una solicitud por correo electrónico.
La nueva oferta de AT&T permitirá a los clientes mexicanos utilizar sus planes individuales de voz, datos y mensajes de texto cuando viajen a Estados Unidos y utilizar los minutos de comunidad (especiales para llamar a otros usuarios de la misma telefónica) para clientes de la red de AT&T en dicho país.
Adicionalmente incorporarán cargos automáticos al recibo telefónico para libros, música, aplicaciones y películas adquiridos en la plataforma de Google Play.
“Ya han identificado tendencias de consumo efectivas que tienen que replicar como ofertas de compartición de capacidad de datos, que pueden replicar fácilmente en México. Además de dar propuestas de valor para clientes empresariales que tienen con Nextel”, dijo Víctor Pavón-Villamayor, especialista en telecomunicaciones.
Expertos del sector explicaron que las nuevas ofertas estarán enfocadas al consumo de datos con megabytes más baratos para los segmentos de pospago, mientras que en prepago, AT&T podrá aprovechar el mercado de migrantes, viajeros y residentes con tarifas competitivas.
Nextel, Iusacell y Telefónica ya ofrecen paquetes con minutos de larga distancia a Estados Unidos y Canadá.
“La introducción de esquemas más sofisticados ayudaría a incrementar la penetración de internet y hasta ahora no los hemos tenido por la alta concentración en el mercado. Un número mayor de jugadores genera más innovación”, dijo Aldo Sánchez, director de Planeación Estratégica del Instituto Federal de Telecomunicaciones.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario