“Estamos probando con estrategias muy diferentes a la de nuestros competidores. En América Latina la mayor parte de los usuarios no están bancarizados y en México hay una gran proporción de clientes de prepago, por eso el pago con tarjetas de este esquema y las descargas legales de música por 4.50 pesos”, comentó en entrevista Sergio Solórzano, vicepresidente de Marketing de Claro Música.
México es el segundo mercado más importante para Claro Música,únicamente antecedido por Argentina. En el top 7 también se encuentran Brasil, Colombia, Perú, Ecuador y Chile. La compañía no descarta seguir una estrategia similar a la que tienen con Claro Videopara ofrecer periodos de prueba gratuitos en modalidad premium para sus todos sus clientes de telefonía móvil en México.
“En Argentina ya se hace, el servicio está incluido en el plan móvil. Hacer este tipo de empaquetamiento ayuda a adquirir usuarios. La música, los juegos y el video son de los productos más consumidos y esto abre posibilidades comerciales”, mencionó Solórzano.
Actualmente, la plataforma únicamente cuenta con publicidad que invita a los clientes a migrar al esquema de suscripción mensual y semanal, por lo cual cuenta con espacio disponible para otros anunciantes.
Competidores como Spotify presentaron un crecimiento del 53 por ciento en ingresos por publicidad en el primer trimestre de 2015, de acuerdo con reportes de Music Business Worldwide. En tanto, se espera que el mercado de anuncios en móviles alcance los 5 mil 70 millones de pesos en México, según datos de eMarketer.
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