“Los crecimientos de Telefónica en el número de usuarios se pueden atribuir al cambio en sus ofertas comerciales, pues ofrece aplicaciones de streaming con navegación gratis y sólo cobra por los megabytes que utilizan, esto atrae a los usuarios”, explicó Homero Ruíz, analista de Signum Research.
Telefónica fue la única empresa que consiguió aumentar su cuota de mercado, pues América Móvil presentó un ligero retroceso al pasar del 70.8 por ciento al 69.6 por ciento, mientras que Iusacell perdió casi dos puntos porcentuales, al pasar de 7.5 por ciento a 5.8 por ciento de las líneas móviles. Nextel se mantuvo estable con un 2.9 por ciento del mercado y Maxcom pasó del 0.03 por ciento al 0.02 por ciento.
América Móvil, a pesar de haber registrado su mejor desempeño trimestral en los últimos dos años, cerró marzo del 2015 con 72 millones 74 mil usuarios, lo cual representó una caída del 1.7 por ciento en comparación con igual periodo del año previo. Sin embargo, la firma de Carlos Slim consiguió ensanchar su base de clientes de pospago en 7.6 por ciento. “Esto se explica por la caída en los precios de telefonía móvil, pueden convertir a más usuarios de pospago”, dijo Ruiz.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario