Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


jueves, 5 de marzo de 2015

Coppel quiere vender en Chile, Colombia y Perú


05/03/15 El financiero
Por temas de relación comercial, Coppel ve conveniente invertir en los países que integran la Alianza del Pacífico: Chile, Colombia y Perú, para su expansión por Sudamérica, dijo Agustín Coppel, presidente y director general de la firma. 

Axel Sánchez
04.03.2015 Última actualización 04:55 AM

Los países que integran la Alianza del Pacífico; Chile, Colombia y Perú, son los mercados ideales para Coppel en su expansión por Sudamérica, dijo Agustín Coppel, presidente y director general de la empresa.

“Tenemos una inversión importante de tiendas en Sudamérica, todavía estamos tratando de hacer rentable el negocio en estos mercados y entendiéndolos para poder mejorar la penetración. Los países de la Alianza del Pacífico no se les da tanta relevancia en México pero ahí nos conviene más invertir por temas de relación comercial”, explicó en entrevista a El Financiero.

La empresa cuenta con 14 tiendas en Brasil, principalmente en Curitiba, y otras 14 en Argentina, pero encuentra en el bloque comercial una oportunidad para expandir su operación en Sudamérica.

Coppel espera lograr un crecimiento de alrededor de 10 por ciento en sus ingresos totales este año en términos reales, desempeño similar al logrado en 2014.

Agustín Coppel explicó que en su estrategia para fondear la expansión y remodelación de tiendas del grupo no tiene contemplado regresar a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), por lo que seguirá recurriendo a los propios flujos de la empresa y a créditos bancarios.

“No vemos en este momento necesario estar en la BMV. El flujo propio de la empresa más créditos bancarios nos resulta suficientes para nuestra estrategia, el negocio se encuentra en un nivel muy maduro”, dijo.

Dentro de México, el grupo ve oportunidades para seguir creciendo en varios estados, aunque siempre cuidando la rentabilidad del negocio.

“Es difícil crecer con segundas tiendas en algunas ciudades, debemos cuidar mucho que el crecimiento no nos quite rentabilidad, principalmente teniendo como competidor a Walmart que es tan eficiente”, destacó el empresario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario