Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


lunes, 27 de octubre de 2014

Ventas de Liverpool crecen 10.3% en tercer trimestre; El Financiero 26/10/2014

Ventas de Liverpool crecen 10.3% en tercer trimestre

El desempeño en ventas de la compañía superó el promedio de la industria gracias a un mayor surtido en categorías crecientes y a un mejor portafolio de marcas relevantes para su público objetivo.
Raquel Rivas
24.10.2014 Última actualización 26.10.2014


[En el centro comercial se observa a decenas de clientes que hacen fila en las cajas de tiendas como Liverpool, Sanborns y Dorothy Gaynor. / Miguel Ángel Pallares]
La empresa de almacenes departamentales, Liverpool reportó un flujo operativo de 2 mil 255 millones de pesos en el tercer trimestre de 2014, 1.2 por ciento más con respecto al generado en el mismo lapso del año anterior, de 2 mil 230 millones de pesos.

El desempeño en ventas de la compañía superó el promedio de la industria; los ingresos llegaron a 17 mil 410 millones de pesos en el periodo de referencia, lo que significó un aumento de 10.3 por ciento con respecto al año anterior.

Esto se debe en parte a un mayor surtido en las categorías crecientes del menudeo, así como de un portafolio de marcas relevantes para el segmento del consumidor objetivo de Liverpool, la clase media mexicana, que incidentalmente ha sido la menos afectada por las condiciones económicas actuales, explica el reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

La utilidad neta al cierre del tercer trimestre del 2014 fue 4.6 por ciento menor a la obtenida en el mismo periodo en 2013.

RESULTADOS DEL 3T14
Liverpool        2014      2013     Var%Ventas            17.410   15.790    10.3
EBITDA           2.255     2.230     1.1
Utilidad neta    1.184     1.240     -4.5

*Cifras en millones de pesos
FUENTE: Liverpool

No hay comentarios.:

Publicar un comentario