Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


lunes, 27 de octubre de 2014

Relojes TW Steel se consolidan en México ; El Financiero 26/10/2014

Relojes TW Steel se consolidan en México

A pesar de que en 2014, varias marcas de relojes registraron desplome, la marca holandesa TW Steel se posiciona como una de las más importantes del portafolio de Attila, que es el grupo distribuidor oficial de relojes de lujo y joyería en el país, indicó su director comercial, Arturo Martínez.
Gabriela Chávez / Corresponsal
26.10.2014 Última actualización 26.10.2014

TW Steel, director comercial, Arturo Martínez
TW Steel tiene piezas que se comercializan con precios de entre cinco y 14 mil pesos, dijo el director comercial, Arturo Martínez. (Corresponsal)
GUADALAJARA, Jal.- Con seis años de presencia en el mercado mexicano, la marca holandesa TW Steel se posiciona como una de las más importantes del portafolio de Attila, que es el grupo distribuidor oficial de relojes de lujo y joyería en el país, indicó su director comercial, Arturo Martínez.

Aunque en 2015 las expectativas son de “mucha cautela”, pues durante 2014 varias marcas de relojes registraron desplome, confió que, mediante las estrategias comerciales, esta línea siga manteniendo incrementos de dos dígitos en ventas.

Si bien se tiene la idea de que los relojes han caído en desuso al ser suplidos por los celulares como dispositivos para ver la hora, “casi todo mundo tiene cuatro, cinco o seis relojes porque siguen siendo parte de los accesorios de vestir”, apuntó Martínez.

“Este año que ha sido muy difícil, tenemos un crecimiento muy importante sobre todo en el sector de tiendas departamentales, tanto Palacio de Hierro como Liverpool”, añadió el directivo, quien destacó que en casi un lustro la marca se posicionó fuertemente en el mercado mexicano como un producto “casual y a la vez distinguido”, dijo.

Aunque no están en el segmento de mayor lujo, pues son piezas que se comercializan con precios de entre cinco y 14 mil pesos, tienen mucho atractivo entre jóvenes y ofrecen una gran calidad al usar maquinaria Miyota; la tecnología japonesa utilizada por los mejores relojes del mundo, agregó el directivo.

Destacó que en tiendas departamentales donde tienen una oferta superior a 100 marcas de relojes en el segmento de artículos finos, la holandesa está en los primeros 10 lugares de preferencia.

A pesar de la caída en las ventas del sector comercio, esta marca relojera mantiene un crecimiento de casi 20 por ciento de aumento, “cuando una gran cantidad de marcas traen decrementos de 20, 30 y hasta 40 por ciento con respecto al 2013”, indicó Martínez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario