Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


lunes, 27 de octubre de 2014

Merck registra ventas menores a las estimadas pero su´pera previsiones de ganancias; El Financiero 27/10/2014

Merck registra ventas menores a las estimadas, pero supera previsiones de ganancias

La famarmacéutica reportó ingresos menores a los esperados debido a que las ventas de su vacuna contra el cáncer cérvicouterino Gardasil cayeron 11% debido a menores compras por parte de los programas gubernamentales de salud de EU. 
Reuters
08:16 AM Última actualización 08:16 AM

Merck
Farmacéutica Merck (Bloomberg)
La farmacéutica Merck & Co reportó ingresos menores a los estimados en el tercer trimestre, afectada por la fuerte disminución de las ventas de la vacuna Gardasil contra el cáncer cérvicouterino, aunque los recortes de costos le permitieron a la empresa superar las expectativas de ganancias.

La segunda firma de su rubro en Estados Unidos registró una ganancia de 895 millones de dólares, o 31 centavos por acción, en el tercer trimestre, que se comparan con los mil 120 millones de dólares, o 38 centavos por acción, en el mismo período del año pasado.

Excluyendo ítemes especiales, Merck ganó 90 centavos por acción. Analistas esperaban, en promedio, un beneficio de 88 centavos por papel, de acuerdo a Thomson Reuters I/B/E/S.

Merck estrechó su pronóstico general de ganancias para todo el 2014, excluyendo ítems especiales, a un rango entre 3.46 y 3.50 dólares por acción, desde una previsión anterior de 3.43 a 3.53 dólares por título.

El rango reflejaría una ganancia estable en comparación con los 3.49 dólares por acción del año pasado, en momentos en que la empresa continúa sufriendo por el ingreso de medicamentos genéricos de menor costo en el mercado equivalentes a su medicina para el asma Singulair y su tratamiento contra el cáncer de cerebro Temodar.

Las ventas de Gardasil cayeron 11 por ciento a 590 millones de dólares en el tercer trimestre debido a menores compras por parte de los programas gubernamentales de salud de Estados Unidos, dijo Merck.

La cifra representa un fuerte contraste con el crecimiento de 15 por ciento en ese producto en el trimestre previo.

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