Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


lunes, 27 de octubre de 2014

México 'pinta´muy bien para Oriflme; El Financiero 27/10/2014

México 'pinta' muy
bien para Oriflame

Oriflame, empresa sueca especializada en la venta directa de productos de belleza, ha crecido a una tasa anual compuesta de 20% en ingresos en México, siendo este país relevante para la compañía, pues es el sexto mercado más grande en cosméticos, dijo Santiago Salazar, presidente de la firma a nivel nacional.
Raquel Rivas
26.10.2014 Última actualización 04:55 AM


Este país es relevante para la Oriflame, porque a nivel mundial, es el sexto mercado más grande en cosméticos. (Tomada de http://mx.oriflame.com/)
Pese a que en Europa tuvo resultados negativos, la sueca Oriflame, especializada en la venta directa de productos de belleza, ha venido creciendo a una tasa anual compuesta de 20 por ciento en ingresos en México.

“En el caso de México hemos tenido una situación boyante, mucho más productiva y próspera. Los crecimientos en México desde los últimos 10 años han sido superiores al 20 por ciento, compuesto año a año”, afirmó Santiago Salazar, presidente de la firma en México.

Este país es relevante para la compañía porque según Salazar, a nivel mundial, es el sexto mercado más grande en cosméticos.

“México es importante, pero somos parte de una región formada por cinco mercados y no alcanzamos a hacer el 10 por ciento de las ventas totales de la compañía. Oriflame sigue siendo una compañía muy enfocada en Europa”, explicó el directivo.

El consumo de cosméticos en México ha crecido 14 por ciento los últimos cinco años, según datos de Euromonitor. El mercado registró en 2013 ventas con un valor de mil 195.2 millones de dólares.

De todo el mercado, las ‘joyas de la corona’ en México fueron los lápices labiales y las sombras con una facturación de 351.9 y 266.4 millones de dólares, respectivamente, según Euromonitor.

Para 2015, las expectativas de crecimiento en ventas, según el directivo, se mantienen en dos dígitos. Estado de México, el Distrito Federal, Baja California, Sonora y Chihuahua son los lugares donde la firma desplaza más productos en el país.
Participación de ventas

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