Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


lunes, 27 de octubre de 2014

Slim va por TV de paga, no le interesa pública; El Financiero 26/10/2014

Slim va por TV de paga, no le interesa pública

Al participar en la XII Cumbre de Negocios que se realiza en Querétaro, Carlos Slim aseveró que busca darle al cliente lo que pide, y lo que quiere es televisión de paga de buena calidad y precio, porque no nos interesa como negocio la televisión pública.
Axel Sánchez/ Dainzu Patiño
26.10.2014 Última actualización 26.10.2014

Carlos Slim. (El Financiero)
Lo que nos interesa es darle a nuestros clientes el servicio que quieren, comemtó el empresario. (El Financiero)
QUERÉTARO.- Buscamos darle al cliente lo que pide, y lo que quiere es televisión de paga de buena calidad y precio, no nos interesa como negocio la televisión pública, dijo Carlos Slim, presidente de Grupo Carso y América Móvil.

En su ponencia en la XII Cumbre de Negocios que se realiza en Querétaro, el empresario explicó que esto es parte del desarrollo de la sociedad y por medio de sus empresas buscan darle los mejores servicios que ayuden al desarrollo de la sociedad.

“Bueno lo que nos interesa a nosotros es darle a nuestros clientes es el servicio que quieren, nuestra idea es darle televisión de paga, y ofrecer los contenidos que más le interesen, más que una televisión abierta”, resaltó.
En febrero de este año se dio a conocer que Teléfonos de México (Telmex) tenía un convenio de opción a compra sobre la empresa Dish por 325 millones de dólares, que hubiera significado la entrada al negocio de la televisión de paga.

Sin embargo, la intervención de legisladores y autoridades sobre el caso delimitaron que no se podía realizar dicha transacción porque violentaba leyes en materia de telecomunicaciones.

“Nosotros estamos convencidos de la importancia de las empresas y las personas, por lo que buscamos dar los mejores servicios”, explicó en una charla con Miguel Alemán Velasco.

SALARIOS, TEMA FUNDAMENTAL

Sobre el tema de salarios, Carlos Slim, el segundo hombre más acaudalado del mundo, dijo que es fundamental transformar esta situación para cambiar la calidad de vida de las personas, y eso es incrementando la clase media.

“Hay que mejorar el ingreso de la población. Si repartimos las acciones de Telmex, no les sirven de nada a las personas, necesitan un mejor ingreso para vivir mejor, es importante que invirtamos en sectores formales de alta calidad, preparación y que tengan buenos sueldos para que las personas puedan vivir mejor”, dijo.

Reiteró su plan de trabajo de tres días a la semana, con tres de descanso, lo cual ayudará a retrasar las jubilaciones y ahorrar ese tipo de gastos.

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