Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


viernes, 19 de septiembre de 2014

Toyota México alerta de falla en tres de sus modelos 2014; El Financiero 19/09/2014

Toyota México alerta
de falla en tres de
sus modelos 2014

Toyota alertó por fallas en 327 vehículos de sus modelos Camry, Highlander y Sienna 2014, los cuales presentan afectaciones en el suministro de combustible, que podrían derivar en incidentes mayores, por lo que los dueños deberán acudir a su distribuidor Toyota.
Notimex
18.09.2014 Última actualización 18.09.2014
Toyota Camry 2014
Uno de los modelos que por los que Toyota alertó es el  Camry 2014. (Tomada de http://www.toyota.com.mx/)
El fabricante de autos Toyota informó que los dueños de vehículos Camry, Highlander y Sienna 2014 deberán acudir a su distribuidor Toyota, debido a que presentan afectaciones en el suministro de combustible, que podrían derivar en incidentes mayores.

Por medio de un comunicado, la agencia indicó que en México hay aproximadamente 327 vehículos involucrados en la acción preventiva de servicio anunciada por Estados Unidos, con motivo de soldadura insuficiente en el banco de combustible número 1.

De acuerdo con la información, la afectación se presenta en los modelos producidos durante el periodo de mayo a junio de 2014, en donde existen 21 Camry, 171 Highlander y 135 Sienna distribuidos.

La afectación en los vehículos involucrados se debe a que la tubería de suministro de combustible del banco número 1, tapón lateral, pudo haber sido soldada de manera insuficiente durante el proceso de manufactura.

Esta condición puede dar lugar a una fuga de combustible en el compartimento del motor, lo que incrementa el riesgo de incendio en el vehículo.

Toyota de México señaló que notificará a sus clientes la fecha en que podrán acudir a su distribuidor para realizar la acción preventiva de servicio sin ningún costo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario