Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


viernes, 19 de septiembre de 2014

Siemens ofrecería 6 mil 100 mdd por la estadounidense Dresser; El Financiero 19/09/2014

Siemens ofrecería
6 mil 100 mdd por la estadounidense Dresser

La empresa alemana tiene contemplado adquirir a la estadounidense fabricante de compresores y turbinas Dresser. Así, Siemens estaría en competencia con la suiza Sulzer.
Reuters
08:13 AM Última actualización 08:52 AM
 [Siemens perdió terreno en términos de rentabilidad frente a competidores como la suiza ABB y la estadounidense General Electric./Reuters] 
Siemens declinó comentar la información difundida por Manager Magazin. (Reuters)
FRÁNCFORT.- La alemana Siemens planea ofrecer más de 6 mil 100 millones de dólares, equivalentes a 80 dólares por acción, para comprar al fabricante estadounidense de compresores y turbinas Dresser-Rand, reportó la revista Manager Magazin.

Una oferta como esa pondría a Siemens, que declinó hacer comentarios sobre la publicación,  en competencia con la suiza Sulzer, que el miércoles informó que estaba en conversaciones para una potencial fusión con Dresser-Rand.

Siemens es la segunda mayor compañía de Alemania por su valor de mercado.

A finales de junio, la firma reportó que en su tercer trimestre fiscal la utilidad operativa de sus cuatro negocios principales -industria, energía, salud e infraestructura y ciudades- subió 37 por ciento a mil 740 millones de euros, equivalentes a 2 mil 330 millones de dólares. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario