Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


viernes, 19 de septiembre de 2014

Amazon lanza nuevos modelos de tableta Fire y Kindle; El Economista 19/09/2014


Amazon lanza nuevos modelos de tableta Fire y de Kindle
Las nuevas ofertas de Amazon fueron anunciadas el mismo día que comenzaron a circular informes de que Apple planea lanzar en octubre nuevos modelos de iPads.
AFP
Sep 19, 2014 |
7:04

Jeff Bezos, fundador de Amazon. Foto: Reuters
San Francisco.- Amazon amplió su flota de tabletas y lectores electrónicos Kindle, con el lanzamiento este miércoles de nuevos modelos que incluyen un nuevo buque insignia: el Fire HDX que aseguran tiene una pantalla impresionante y sonido Dolby Atmos.
"Se ha incluido una increíble cantidad de tecnología e innovación en la nueva Fire HDX", señaló el fundador y director ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, en un comunicado.
Bezos se jactó de que Fuego HDX combina "lo mejor en su clase de hardware con características y servicios exclusivos".
La tableta se puede ordenar en Amazon.com con un precio de 379 dólares, con entregas previstas a partir de octubre.
Amazon también introdujo otros nuevos modelos de tabletas Fire HD con pantallas de 6 ó 7 pulgadas, con precios de 99 y 139 dólares, respectivamente.
"Fire HD es la más potente tableta con un precio por debajo de los 100 dólares", dijo Bezos, señalando que se sincroniza con el enorme acervo de contenidos y servicios digitales de Amazon.
La compañía con sede en Seattle también dio a conocer una versión de la tableta Fire HD especialmente diseñada para niños con beneficios como un año de acceso ilimitado a miles de libros, películas y juegos, así como la sustitución gratuita en caso de rotura hasta dos años después de su compra.
Igualmente fue presentado un nuevo Kindle, el Voyage, anunciado como la versión más delgada y avanzada hasta la fecha del popular lector electrónico con un precio de 199 dólares, y un modelo básico mejorado del Kindle a 79 dólares.
Las nuevas ofertas de Amazon fueron anunciadas el mismo día que comenzaron a circular informes de que Apple planea lanzar en octubre nuevos modelos de iPads.
mac
1506 lecturas
0 Comentarios

No hay comentarios.:

Publicar un comentario