Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


viernes, 19 de septiembre de 2014

Telefónica invertirá 3 mil mdd en innovación en 2015; El Financiero 19/09/2014

Telefónica invertirá
3 mil mdd en innovación en 2015

La firma española espera que su red 4G LTE esté disponible en 50 ciudades de México para cerrar el 2014. Asimismo, espera alcanzar una cobertura del 70 por ciento del territorio nacional en tres años. 
Ana Martínez
12:56 PM Última actualización 12:56 PM
[Telefónica opera en México bajo la marca Movistar./Bloomberg] 
[Telefónica opera en México bajo la marca Movistar./Bloomberg]
Telefónica invertirá 3 mil millones de pesos en innovación en 2015. Esta cantidad es similar a las inversiones que realizó en el país a lo largo de este año.

El operador de telefonía móvil espera que su red 4G LTE esté disponible en 50 ciudades para cerrar el 2014 y alcanzar una cobertura del 70 por ciento del territorio nacional en tres años.

Adicionalmente lanzará una oferta de 5 planes de pospago enfocados a datos, mismos que tendrán un precio de entre 399 y 999 pesos

"Las llamadas de voz y los mensajes de texto serán gratuitos", dijo Fernando Rincón, director de marketing del festival de aplicaciones de Movistar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario