Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


martes, 12 de abril de 2016

BIO PAPPEL ANUNCIA LA FUSIÓN DE TRES DE SUS SUBSIDIARIAS

La compañía mexicana dijo que esta reorganización servirá para reducir y hacer más eficiente su estructura corporativa además de eliminar costos operativos de la misma.

Scribe, una de las unidades de negocio de Bio Pappel; la compañía anunció una reestructuración para economizar operaciones.
Fusión estratégica
 
Scribe, una de las unidades de negocio de Bio Pappel; la compañía anunció una reestructuración para economizar operaciones.
 
(Foto: Facebook/Scribe)
CIUDAD DE MÉXICO
La empresa mexicana Bio Pappel anunció este lunes que reorganizará su reestructura interna, lo cual, implica que fusionará a tres de sus subsidiarias.
"Bio Pappel cuenta con ciertas subsidiarias que duplican funciones o que, simplemente, han dejado de realizar operaciones ya sea frente a terceros o dentro de la compañía misma", indicó en un comunicado enviado a la Bolsa, la empresa productora de las libretas Scribe.
Las unidades que se fusionarán son: Bio Pappel Nacional, quien controla a otras subsidiarias indirectas que fabrican papel periódico, papel bond y papel para cajas. También, Bio Pappel Products, que fabrica papel para cajas, empaques de cartón corrugado y sacos de papel. Así como Bio Pappel Inmobiliaria, que arrenda muebles.
Bio Pappel Nacional señala que posee el 51% o más del capital social, directa o indirectamente de estas tres subsidiarias.
La compañía descartó que esta reorganización interna provoque cambios sustanciales en sus activos y operaciones consolidadas y que busque incursionar en una nueva línea de negocio.
“De ninguna manera afectará la existencia o personalidad jurídica de Bio Pappel como Sociedad Anónima Bursátil, ni afectará de manera alguna los productos y servicios que ofrece a sus clientes ni la fuerza laboral”, agregó la empresa en el comunicado.
Indicó que el objetivo que se persigue es reducir” y hacer más eficiente la estructura corporativa que controla, así como eliminar ciertas operaciones intercompañías (que operan como intermediarias) y los costos operativos recurrentes que implica su mantenimiento.
La empresa dio a conocer que si bien no es posible determinar una fecha en la que se concluirán todos los movimientos de esta reestructuración, considera que se logrará antes de que concluya el ejercicio actual.
Bio Pappel es el mayor productor de papel y sus productos en México y América Latina, con capacidad instalada de producción de aproximadamente 3.5 millones de toneladas cortas al año.
Bio Pappel está conformada por cinco unidades de negocio: Titán-Empaque, Titán Papel, Mckinley así como Scribe.
Al 31 de diciembre de 2015, la compañía tuvo ventas por 16,974 millones 174,000 pesos.
El 25 de agosto de 2014, Bio Pappel acordó adquirir el 100% de las acciones de Scribe, líder en la fabricación de distribución de papel bond y productos e impresión al consumidor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario