Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


martes, 12 de abril de 2016

ALCOA CAE POR MENORES PRECIOS DE LAS MATERIAS PRIMAS Y FORTALEZA DEL DÓLAR

Alcoa, que registró cierre de plantas o desinversiones, rebajó su panorama para las ventas globales en 2016 en la industria aeroespacial.

La firma rebajó su panorama para las ventas globales en 2016 en la industria aeroespacial.
¿Al infinito y más allá?
 
Alcoa espera que las ventas en la industria aeroespacial crezcan en un rango de entre 6% a 8% este año.
(Foto: Getty Images)
CHICAGO (Reuters) -
Alcoa Inc reportó este lunes una caída en su ganancia trimestral, con los resultados golpeados por menores precios de las materias primas, la fortaleza del dólar y el cierre de plantas o desinversiones.
Además, la firma rebajó su panorama para las ventas globales en 2016 en la industria aeroespacial.
Las acciones de Alcoa, que se dividirá en dos en el segundo semestre del año, cayeron cerca de un 4% en las operaciones tras el cierre regular de la sesión.
La firma dijo que ahora espera que las ventas globales en la industria aeroespacial crezcan en un rango de entre 6% a 8% este año. Eso representa una baja desde la proyección del último trimestre del 2015 de un avance de entre 8% y 9%.
Alcoa aseguró que espera que la producción automotriz mundial aumente entre un 1% y un 4% este año.
La empresa registró una ganancia neta en el primer trimestre de 16 millones de dólares, o cero centavos por acción, una baja de 195 millones de dólares, o 14 centavos por papel un año antes.
En promedio, los analistas esperaban ganancias por acción de 2 centavos. Excluyendo ítems extraordinarios, la compañía dijo que las ganancias por papel alcanzaron los 7 centavos.
Los ingresos para el trimestre bajaron un 15%, a 4,950 millones de dólares, desde los 5,820 millones de dólares de un año antes. Las estimaciones de analistas apuntaban a 5,140 millones de dólares. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario