Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


viernes, 30 de enero de 2015

VivaAerobus 'ateriza' con emisión de bonos por mil mdp en la BMV, El Financiero 29/01/2015

VivaAerobus 'aterriza'
con emisión de bonos
por mil mdp en la BMV

La aerolínea dijo que los recursos obtenidos de la emisión serán utilizados para la reestructura de pasivos y fines corporativos, incluyendo capital de trabajo.
Redacción
29.01.2015 Última actualización 29.01.2015

[La oferta de acciones de VivaAerobus podría ocurrir el próximo mes, según dos personas con conocimiento de la transacción. / Bloomberg] 
[La oferta de acciones de VivaAerobus podría ocurrir el próximo mes, según dos personas con conocimiento de la transacción. / Bloomberg]
Tras su fallido intento por colocar capital en febrero de 2014, VivaAerobus buscará realizar este viernes su primera emisión de certificados bursátiles fiduciarios (Cebures), por un monto total de mil millones de pesos.

Los certificados denominados en pesos, tienen una vigencia de 5 años, y devengan intereses a una tasa de TIIE28 + 220 puntos base, cita la empresa en un aviso de colocación.

Según la compañía, la fuente de pago serán los derechos de cobro por la venta de boletos y servicios adicionales realizados a través tarjetas de crédito y débito, por lo que el papel emitido no cuenta con garantía de la aerolínea.

Francisco Guzmán, analista de Interacciones, indicó que este mecanismo se vuelve atractivo, porque la fuente de pago que establece la emisión es de bajo riesgo para los accionistas, ya que reduce la falta de voluntad de la compañía.

La aerolínea detalló que los recursos obtenidos de esta emisión se utilizarán para la reestructura de pasivos y fines corporativos varios, incluyendo capital de trabajo.

Javier Romo, analista de Signum Research, manifestó que VivaAerobus necesita fondear la compra de aviones Airbus A320, por lo que necesita capital, inicialmente por eso buscó emitir acciones, pero las condiciones de la BMV no fueron las óptimas.

Ahora, dijo, con los Cebures es captar recursos para continuar con este esquema de sustitución y adición de nuevas aeronaves, lo cual es fundamental para mantener su crecimiento y permitir lograr eficiencias, que otras compañías aéreas tienen al tener una flota más joven.

1 comentario:


  1. Hola, por als dudas no tienen el viva aerobus telefono para darme apra ver que tipo de rutas posee y qu epromociones de vuelo puedo encontrar? GRacias

    ResponderBorrar