Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


viernes, 30 de enero de 2015

Ventas de Diaegeo caen... pero Johnnie Walker 'camina' bien en México; El Financiero 30/01/2015

Ventas de Diageo caen... pero Johnnie Walker 'camina' bien en México

Diageo reportó una caída de 4% en sus ventas a nivel global durante el segundo semestre del 2014, sin embargo, en México, donde su marca más fuerte es Johnnie Walker, avanzó 4% en volumen y 7% en ventas.

Mario Maldonado
29.01.2015 Última actualización 04:55 AM
Johnnie Walker
Johnnie Walker es el whisky escocés número uno en el mundo, según datos de IWSR, vende 18.9 millones de cajas de 9 litros al año. Los principales mercados: Estados Unidos, Global Travel Asia y Medio Oriente, Brasil, México, China, Tailandia, Sudáfrica y Taiwán.
El volumen de ventas de la mayor productora de bebidas alcohólicas Diageo cayó 4 por ciento a nivel global durante el último semestre terminado el 31 de diciembre del 2014.

En Latinoamérica la reducción fue de 1 por ciento, debido principalmente a un entorno complicado por las fluctuaciones cambiarias, la desaceleración de las economías emergentes y una mayor competencia.

Sin embargo, en México, donde su mayor volumen de venta e ingresos proviene de la marca de whisky Johnnie Walker, avanzó 4 por ciento en volumen y 7 por ciento en ventas.

“En México la fuerza de nuestro portafolio de whisky impulsó el crecimiento de 7 por ciento en ventas netas”, expuso la firma.

Sólo Johnnie Walker Red Label aportó el 40 por ciento del crecimiento, beneficiado por la gran visibilidad de la campaña ‘Keep Walking Mexico’ y las activaciones digitales.

“Este fue el principal contribuyente para que las ventas netas de Johnnie Walker aumentaran 8 por ciento”, añadió en su reporte. La introducción de Black & White apoyado por la familia Buchanan’s resultó en un alza de 70 por ciento de la marca.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario