Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


viernes, 30 de enero de 2015

Interjet ordena diez Suerjet 100 a empresas rusa Sukhoi; El Financiero 29/01/2015

Interjet ordena diez Superjet 100 a empresa rusa Sukhoi

De acuerdo con el medio Sukhoi, la aerolínea Interjet hizo un nuevo pedido de diez aeronaves a la empresa de origen ruso Sukhoi.
Redacción
03:32 PM Última actualización 03:32 PM

[La aerolínea Interjet aumentó de 25 a 50 kilogramos el peso del equipaje permitido documentar./Cuartoscuro] 
[La aerolínea Interjet aumentó de 25 a 50 kilogramos el peso del equipaje permitido documentar./Cuartoscuro]
La aerolínea mexicana Interjet hizo un pedido de 10 aviones Superjet-100 a la empresa rusa Sukhoi, dijo un medio de ese país, citando al embajador de ese país en México, Eduard Malayan. 

"México fue uno de los primeros en comprar los aviones de diseño ruso SSJ-100 y ha estado usándolos activamente para las operaciones de tráfico aéreo", dijo Malayan a Sputnik.

De acuerdo con el reporte, Jose Luis Garza, director general de Interjet, comentó que el consejo de administración aprobó la adquisición de más Superjet-100 en diciembre de 2014. Sin embargo, la decisión final se pospuso hasta finales de enero de 2015.

Superjet-100 es un avión de pasajeros de corta distancia, desarrollado por Russia's Sukhoi Company. El avión realizó su primer vuelo en 2008 y se puso a disposición para su uso comercial en 2011.

Además de las líneas aéreas rusas y mexicanas, el avión también es utilizado por las compañías aéreas de Laos e Indonesia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario