Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


martes, 9 de septiembre de 2014

Ventas online de Walmart se disparan por HotSale; El Financiero 09/09/2014

Ventas online de Walmart se disparan por HotSale

Durante el programa HotSale las ventas de Walmart registraron un crecimiento en sus ventas del 2000% y un aumento de más de 200% en visitas en comparación con el primer fin de semana de septiembre del 2013.
Raquel Rivas
08.09.2014 Última actualización 08.09.2014
Walmart
Los agentes de policía bloquearon la salida de un Walmart después de un tiroteo en Las Vegas. (Reuters)
Gracias al HotSale, el programa de descuentos en línea promovido por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), Walmart registró un crecimiento en sus ventas del 2000 por ciento.

"Comparado con el primer fin de semana de septiembre de 2013, en el fin de semana de HotSale hemos tenido un aumento de más de 200 por ciento en visitas", afirmó el equipo de Walmart.

La compañía informó a El Financiero que la respuesta de los clientes fue constante y el evento permitió aumentar tanto las ventas como el número de visitas a la web.

Cabe destacar que el 40 por ciento de las visitas que recibió el sitio de Walmart provino de smartphones y tabletas.

Por otro lado, la plataforma de comercio electrónico dedicada a la comercialización de productos para mascotas, Petsy, incrementó el doble sus ventas y recibió nuevos clientes. "Esto es muy importante para nosotros", dijo Toby Clarence Smith aunque se mostró precavido y aclaró que con el tiempo se vería cuán valiosos son estos nuevos consumidores.

Durante la promoción de HotSale, tanto Walmart como Petsy juntó a otras 83 empresas más redujeron los precios en todo el stock que ofrecen de forma habitual en sus plataformas digitales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario