Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


martes, 9 de septiembre de 2014

Apple va por nuevos récords con el iPhone 6; El Financiero 09/09/2014

Apple va por nuevos récords con el iPhone 6

El día más esperado por los fanáticos de Apple ha llegado, pues esta mañana presentará dos nuevos smartphones, con pantallas de 5.5  y 4.7 pulgadas, además de su nueva línea de computadoras personales y el primer reloj inteligente de la firma. 
Ana Martínez
08:35 AM Última actualización 08:58 AM
Apple. (Bloomberg)
Apple. (Bloomberg)
Llegó el día, Apple presentará este martes a las 12:00 horas la más reciente línea de sus dispositivos móviles, computadoras personales y, se espera, un dispositivo de vestir.

El primer reloj inteligente de la firma y los dos nuevos iPhone, con pantallas de 5.5 y 4.7 pulgadas, son sin duda los lanzamientos más esperados, estos últimos buscarán desplazar al iPhone 5 como el favorito de los consumidores y el más vendido hasta la fecha.

El iPhone 5 llegó al mercado en 2012 y actualmente es el rey de los smartphones de la firma, pues constituye el 27 por ciento del total de unidades colocadas por la firma, supera al iPhone 5S (presentado en 2013) por apenas un 2 por ciento.

Le siguen el iPhone 4S con una participación del 21 por ciento; el iPhone 4, con el 13 por ciento, la versión 5C que detenta el 8 por ciento del mercado y los iPhone 3, 3G y 3GS completan el 100 por ciento, de acuerdo con un estudio de Localytics, realizado en agosto de 2014.

LA EMOCIÓN POR EL IPHONE AUMENTA
Al primer iPhone le tomó 74 días llegar a su primer millón de unidades vendidas tras su lanzamiento en junio de 2007; su sucesor, el iPhone 3G, consiguió hacerlo en sólo tres días en junio de 2008 y México fue uno de los primeros 21 países donde la firma Californiana comenzó a distribuirlos.

En 2011, cuando Apple presentó el iPhone 4S, éste logró ventas récord por 4 millones de unidades en su primer fin de semana de venta, con lo cual duplicó los logros de la compañía con el iPhone 4 en el mismo periodo de 2010.

El iPhone 5 consiguió ventas de 5 millones de unidades en los primeros tres días de su lanzamiento en 2012, y el año pasado, con la primera presentación doble con los iPhone 5S y 5C, la firma fundada por Steve Jobs colocó 9 millones de smartphones en el mercado en 72 horas.

En México la venta de los smartphones de Apple está dominada por Carlos Slim, quien tiene 41 tiendas especializadas en productos de la firma en el país, 16 de ellas en la Ciudad de México.

Adicionalmente cuenta con 294 puntos de venta de tiendas departamentales (Sanborns y Sears), sin contar los centros Telcel, ni los Mix Up.

En el país, hay 42 millones de dispositivos inteligentes y Apple concentra el 14.9 por ciento de las ventas, de acuerdo con The Competitive Intelligence Unit (CIU).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario