Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


martes, 9 de septiembre de 2014

Apple baja en la Bolsa, un día antes de lanzar nuevo iPhone; CNNExpansión 09/09/2014

Apple baja en la Bolsa, un día antes de lanzar nuevo iPhone

Las acciones de la firma perdieron 0.63% en Estados Unidos en la víspera de su evento tecnológico; medios y expertos indican que la compañía también lanzará un reloj inteligente.

Lunes, 08 de septiembre de 2014 a las 16:05
Se espera que Apple también lance una billetera móvil.  (Foto: Reuters)

CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — Las acciones de Apple cerraron a la baja este lunes, un día antes de que la empresa presente el nuevo iPhone 6; el iWatch y otros productos en un evento especial en California, según han adelantado medios y expertos en el tema.
Los títulos bajaron 0.63%, a 98.35 dólares por acción de acuerdo con datos de CNNMoney.com
El reloj inteligente, que podría medir el pulso y monitorear la salud del usuario, probablemente no saldrá a la venta hasta 2015 y Apple podría no informar de su precio el martes.
Pero como Google y Samsung Electronics ya están entrando al mercado de los relojes avanzados, los expertos en tecnología están ansiosos de que Apple muestre sus cartas.
Se espera que el iPhone 6 esté disponible en dos versiones, con una pantalla de 5.5 pulgadas (14 centímetros) y otra con una de 4.7 pulgadas (12 centímetros), frente a los actuales modelos de 4 pulgadas (10.2 centímetros).
Hay especulaciones de que algunos teléfonos presumirán de pantallas hechas con zafiro artificial resistente a las magulladuras.
También se ha reportado que Apple ha llegado a acuerdos con los principales operadores de tarjetas de crédito: Visa Inc, MasterCard Inc y American Express Co, para lanzar una billetera móvil.
Se espera que el iPhone y el iWatch cuenten con un chip especial para comunicaciones que les permitirá a los consumidores pagar desde un café hasta unos pantalones en las tiendas, lo que cambiará la forma de comprar y el alcance de Apple en el comercio real.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario